Etiquetas

, , , , , , , ,

Puede que no signifique nada para ti el leer estas frases, que no te emocione hasta tal punto de asomar una gota transparente en tus posibles ojos humedecidos; y lo puedo llegar a entender, porque será que no has vivido con tus carnes todo lo que describo, pero puedes llegar a imaginar el dolor que sentimos algunos…

[Estabas en bocas de todos. Siempre hablando de ti. Pero por lo visto, era yo la única que esperaba tu mejoría. 

Cuando empecé a darme cuenta de lo sucedido, ya era demasiado tarde. Muchos ya sabían de la noticia, otros, sin embargo, no éramos conscientes de ello. Como todo niño, pensaba en que estarías para siempre y que “eso” que te impedía incorporarte, se pasaría algún día. Imaginaba que con un par de Aspirinas y sin ninguna receta todo estaría solucionado. Pero todo no era tan fácil.

Cuando sientes que pasa el tiempo y ves que todo sigue igual, es lo que te hace cambiar de opinión. Es lo que te hace abrir un poco más los ojos.

Y llega un día en el que eres un desconocido. En el fondo… todos lo somos.

Visitas con la duda, y te preguntas : “- ¿Sabrá HOY quién soy?”.

Piensas que el estar presente los máximos días consecutivos posibles e intentando hacer recordar, refrescarás su memoria, esa memoria que embarcó hace varios años dirección a un isla lejana de la cual nunca supimos el nombre.

Pero por mucho que te esfuerces, de nada sirve…

Aún así, te haces fuerte y lo sigues intentando, sin obtener muchos más resultados que antes.

Ya imagináis como acaba esta dura historia. Como otras muchas, acaba un día cualquiera. Sin avisar.

Siento recordarte así. Ojalá guardara en mi mente grandes momentos llenos de felicidad.

Pero por pedir.. pediría que aún siguieras aquí, compartiendo tu sonrisa con todos nosotros. Esa sonrisa que pocas veces pude disfrutar de ti, ya que sólo se la dedicabas a la gente que te apreciaba, pero que sin tú quererlo, nosotros para ti éramos simples DESCONOCIDOS.

Tú, que sin quererlo te fuiste. Tú, que sin quererlo te llevaron lejos. Nosotros, que nunca te olvidaremos. Nosotros, que te echamos de menos..

Por ese alzheimer… que aún sigue destrozando familias…

Te quiero abuela.]

·· Elena ··

Anuncios